domingo, 14 de octubre de 2012

CONTENIDO SINOPTICO DE LA MATERIA DERECHO PROCESAL CIVIL II

TEMA 01: BREVE RECORRIDO POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO: Demanda, citación, contestación y reconvención.

TEMA 02: LAS CUESTIONES PREVIAS: Nociones generales. Clasificación. Oportunidad y forma de proponerlas. Análisis del art. 346 del Código de Procedimiento Civil, ordinales del 1 al 11. oportunidad. Efectos y recursos de cada una de ellas.

TEMA 03: LAPSO PROBATORIO: Computo. Promoción. Oposición o convenimiento de las partes. Adminisón de las pruebas. Evacuación.

TEMA 04: CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL CON ASOCIADOS. Oportunidad para solicitarlo. Fijación de hora y dia para la elección. Procedimiento de la elección. Honorarios.

TEMA 05: LOS INFORMES. Definición. Término para presentarlos. Ante quien se presentan. Forma de presentarlos. Observaciones.

TEMA 06: LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA. Definición. Clasificación. Partes de la sentencia. Requisitos. Experticia complementaria del fallo. La ampliación, corrección, omisión y aclaratoria de la sentencia. Efectos del proceso, causas de nulidad. Lapso para dictarla. Diferimiento. Notificación. Recursos. El recurso extraordinario de invalidación. La revocatoria por contrario imperio. La reformatio imperius. Las costas procesales.  

TEMA 07: LA APELACIÓN. Definición. Regla general. Sujetos de la apelación. La apelación en uno y en ambos efectos. Oportunidad para apelar. Admisión de la apelación. La adhesión de la apelación. La apelación de terceros. El recurso de hecho.

TEMA 08: AUTO COMPOSICIÓN PROCESAL. Definición. La transacción. La conciliación. El desistimiento. El convenimiento. La perención de la instancia.

TEMA 09: INTERVENCIÓN DE TERCEROS. Nociones generales. La intervención voluntaria. La intervención forzosa. La cita en saneamiento y garantía.

TEMA 10: LAS MEDIDAS PREVENTIVAS. Nociones generales. Procedencia. Clasificación: el embargo; el secuestro; la prohibición de enajenar y gravar. Prohibición para decretarlas o suspenderlas. La oposición a las medidas, de las partes y de terceros: Procedimiento y sus recursos.

TEMA 11: EL PROCEDIMIENTO DE SEGUNDA INSTANCIA. Los asociados. Pruebas admisibles. Los informes. Observaciones de los informes. El anuncio del Recurso de Casación, forma y oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario